PROVOCHOLINE

ALLOS

Test de diagnóstico.

Composición.

Cloruro de Metacolina 100 mg. Liofilizado. Polvo para solución de inhalación oral.

Indicaciones.

PROVOCHOLINE 100 mg Polvo para inhalación está indicado para efectuar la prueba de provocación bronquial para diagnóstico de asma. Permite identificar aquellos pacientes con hiperreactividad bronquial.

Dosificación.

Su uso está limitado a laboratorios de función pulmonar. Debe ser efectuada por profesionales capacitados y bajo supervisión de un médico. Se trata de una prueba de provocación bronquial, dosis-respuesta. Cada paso de la prueba se hará con dosis crecientes de Provocholine y midiendo la respuesta bronquial mediante el volumen espiratorio forzado en el 1 seg. Pauta de administración en contacto@allos.cl.

Contraindicaciones.

PROVOCHOLINE 100 mg Polvo para inhalación está contraindicada en los siguientes casos: Hipersensibilidad a este principio activo o a otros agentes parasimpaticomiméticos. Asma clínicamente aparente, respiración sibilante o con resultados en las pruebas basales de función respiratoria en el límite o por debajo de éste (FEV menor de 1-1,5 litros o menor del 70% del valor previsto).

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas asociadas con 153 pruebas de provocación por inhalación de metacolina clorhidrato incluyen un caso de cada uno de los siguientes efectos adversos: cefaleas, irritación faríngea, sensación de pérdida de conciencia y prurito. PROVOCHOLINE 100 mg Polvo para inhalación se administra sólo mediante inhalación.

Presentación.

Viales estériles, de 20 ml, sellados, vidrio ámbar y tapón de goma, con polvo para diluir e inhalar, conteniendo 100 mg de Metacolina cloruro. Caja de 6 viales. Venta bajo receta en establecimientos tipo A. Uso hospitalario.

Principios Activos de Provocholine

Laboratorio que produce Provocholine