REUMAZINE®
SANITAS
Antirreumático.
Composición.
Cada comprimidos recubierto de Reumazine contiene 200 mg de Hidroxicloroquina como sulfato y excipientes: Excipientes: Almidón de maíz pregelatinizado, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, glicolato de almidón sódico, polivinilpirrolidona, lauril sulfato de sodio, estearato de magnesio, macrogol, talco, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, agua purificada.
Indicaciones.
Tratamiento de condiciones reumatológicas y dermatológicas en: lupus eritematoso sistémico, lupus eritematoso discoide, artritis reumatoideas, artritis juvenil crónica, condiciones dermatológicas causadas o agravadas por la luz solar. Amebiasis extraintestinal.
Dosificación.
Hidroxicloroquina se administra por vía oral. Tome siempre Hidroxicloroquina con la comida o con un vaso de leche. La dosificación de Hidroxicloroquina viene dada en función de la patología: Posología: El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Enfermedades Reumáticas: La hidroxicloroquina es acumulativa en la acción y requerirá de varias semanas para ejercer sus efectos terapéuticos beneficiosos, mientras que los efectos laterales menores se pueden presentar relativamente temprano. Se pueden requerir varios meses de tratamiento antes de obtener efectos máximos. Si la mejoría objetiva no ocurre en el transcurso de seis meses, se debería suspender la medicación. Artritis Reumatoide: En adultos: Dosis inicial: De 400 a 600 mg al día. En un pequeño porcentaje de pacientes, debido a los efectos adversos ocasionados, puede necesitarse una disminución temporal de la dosis inicial. Posteriormente (normalmente a los 5-10 días) la dosis puede aumentarse gradualmente hasta obtener un nivel de respuesta óptimo, sin observarse efectos adversos. Dosis de mantenimiento: Una vez que se ha obtenido una buena respuesta (4-12 semanas), la dosis se reducirá en un 50% y se continuará con una dosis de mantenimiento de 200-400 mg al día. Si se produce una recaída al suspender el tratamiento, este se reanudará o continuará según el esquema descrito anteriormente si no existen contraindicaciones oculares. Si no se produce una mejoría objetiva en 6 meses debería cesar el tratamiento. Enfermedades de fotosensibilidad: El tratamiento debería restringirse a los periodos de máxima exposición a la luz. En adultos, puede ser suficiente 400 mg por día. Amebiasis extraintestinal: En adultos 800 mg diarios por dos dosis, luego 400 mg por día durante dos o tres semanas. Normalmente se indica una terapia concomitante con un amebicida intestinal. Lupus eritematoso sistémico y discoide: En adultos: Dosis inicial: 400 a 800 mg al día, repartida en varias tomas, durante nadas semanas o meses, según la respuesta del paciente. Dosis de mantenimiento: De 200 a 400 mg al día.
Contraindicaciones.
Si usted es alérgico a los derivados de la cloroquina. Si usted padece alguna enfermedad de la retina.
Reacciones adversas.
El efecto adverso más importante, en terapias largas con este medicamento, es la enfermedad de la retina. No muy frecuente: Irritabilidad, nerviosismo, cambios emocionales, pesadillas, confusión mental, dolor de cabeza, náuseas, vértigo, zumbido de oídos, alteraciones oculares, convulsiones, movimientos incoordinados, debilidad muscular, visión borrosa, intolerancia a la luz, encanecimiento, calvicie, picor, pigmentación de la piel y mucosas, erupción cutánea, alteraciones en el recuento de células sanguíneas, anorexia, vómitos, diarrea, calambres abdominales, pérdida de peso, pérdida de fuerza, agravamiento o precipitación de porfiria (enfermedad metabólica familiar), psoriasis no sensible a la luz, alteración de la sensación auditiva, sordera y lesión hepática. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su Médico o Farmacéutico.
Presentación.
Comprimidos Recubierto x 30
Nota.
Bioequivalente: Sí