TENSODOX
ABBOTT
Aparato Locomotor-Relajantes Musculares
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene: Ciclobenzaprina 10 mg (como clorhidrato).
Indicaciones.
Tratamiento sintomático y coadyuvante en la terapia de reposo y física para el alivio del espasmo muscular, asociado a condiciones músculo-esqueléticas dolorosas agudas.
Dosificación.
Adultos: 20 a 40 mg al día divididos en 2 a 4 dosis. Dosis máxima: 60 mg. El período de tratamiento no debe ser superior a 3 semanas. Este medicamento se debe administrar por vía oral con la ayuda de 1 vaso con agua. Es posible administrar con o sin alimentos.
Contraindicaciones.
Antecedentes de hipersensibilidad a ciclobenzaprina o a cualquier componente de la formulación. Glaucoma. Problemas para orinar. Problemas cardíacos o de circulación sanguínea. Hipertiroidismo. Uso de IMAOs o que haya estado tomando IMAOs en los últimos 14 días antes de comenzar el tratamiento.
Reacciones adversas.
Las reacciones adversas más frecuentes son: somnolencia, boca seca y mareo. Con menor frecuencia se han informado: cansancio, astenia, dispensia, nausea, constipación, sensación de sabor desagradable, cefalea, visión borrosa, nerviosismo y confusión. En menos del 1% de los pacientes se ha informado efectos cardiovasculares: taquicardia, hipotensión, síncope, palpitaciones, vasodilatación y arritmia; reacciones adversas del sistema nervioso: ataxia, vértigo, temblores, disartria, hipertonía, desorientación, insomnio, animo depresivo, sensaciones anormales, agitación, ansiedad, sueños y pensamientos anormales, excitación y alucinaciones; reacciones adversas gastrointestinales: vómitos, anorexia, diarrea, dolor, gastritis y flatulencia; reacciones alérgicas: rash, urticaria, edema de la cara y de la lengua.
Presentación.
Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.