TERBIMIC
INTERPHARMA
Antimicótico.
Composición.
Cada 100 g de crema contienen: terbinafina clorhidrato 1 g. Excipientes: alcohol cetílico, alcohol estearílico, aceite mineral, monoestearato de sorbitán, polisorbato, citrato de sodio dihidrato, alcohol bencílico, agua purificada.
Indicaciones.
Infecciones micóticas de la piel causadas por dermatófitos tales como trichophyton (por ej.: T. rubrum, T. mentagrophytes, T. verrucosum, T. violaceum), Microsporum canis y Epydermophyton floccosum, por ejemplo: Tinea pedis (pie de atleta: hongos en los pies), Tinea pedis tipo plantar, Tinea cruris (tiña o tinea lingual) y Tinea corporis (tiña o tinea corporal). Infecciones de la piel por levaduras, principalmente aquellas ocasionadas por el género Candida (por ej.: Candida albicans). Pitiriasis versicolor (tiña o tinea versicolor) debida a Pityrosporum orbiculare (también conocida como Malassezia furfur). Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.
Modo de uso.
Uso tópico. No para uso oral, vaginal, ni ocular. En todos los casos debe ser aplicado después del lavado y secado de la zona tratada. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: aplicar directamente a las lesiones una cantidad de aproximadamente 1 centímetro de crema, cubriendo las áreas afectadas y alrededores, una a dos veces al día, por el período de tiempo que el médico le indique. Debe visitar regularmente a su médico para que evalúe su tratamiento. No obstante, debe continuar el tratamiento, aunque crea que los síntomas de su infección han desaparecido. Un abandono del tratamiento puede significar que la infección vuelva a presentarse.
Presentación.
Envase conteniendo 20 g de crema.