TERFEX
ABBOTT
Comprimidos
Antimicótico.
Composición.
Cada comprimido contiene: Terbinafina (como clorhidrato) 250 mg.
Indicaciones.
Infecciones micóticas de la piel y uñas, causadas por dermatófitos. Tratamiento de tiñas (tinea corporis, tinea cruris y tinea pedis) y de las infecciones cutáneas causadas por levaduras del género cándida.
Forma de administración.
La duración del tratamiento varía según la indicación y la gravedad de la infección: Onicomicosis de las manos: 250 mg una vez al día, por 6 semanas. Onicomicosis de los pies: 250 mg una vez al día, por 12 semanas. Tinea Pedis/Manuum crónica: 250 mg una vez al día, por 2 semanas. Tinea Cruris/Corporis crónica: 250 mg una vez al día, por 2 semanas. Tinea Capitis: 62,5 mg-250 mg una vez al día, por 4 semanas.
Presentación.
Envases con 14 y 30 comprimidos.
TERFEX
ABBOTT
Crema
Antimicótico.
Composición.
Cada 100 g de crema contiene: Terbinafina clorhidrato 1 g.
Indicaciones.
Infecciones micóticas de la piel y uñas, causadas por dermatófitos. Tratamiento de tiñas (tinea corporis, tinea cruris y tinea pedis) y de las infecciones cutáneas causadas por levaduras del género cándida. Pitiriasis (tinea) versicolor debida al Pityrosporum orbiculare.
Forma de administración.
Administración tópica. Se debe limpiar y secar cuidadosamente las zonas afectadas antes del tratamiento. Aplicar una capa fina de crema en la piel afectada y en la zona circundante y friccionar con suavidad. Tinea Pedis: Una aplicación 2 veces al día, por una semana. Tinea Cruris/Corporis: Una aplicación al día, por 1 semana. Candidiasis cutánea: Una aplicación al día, por una semana. Pitiriasis versicolor: Una aplicación al día, por dos semanas. En casos de infecciones intertriginosas (submamaria, interdigital, interglútea, inguinal), la aplicación se puede cubrir con una gasa, en especial por la noche al acostarse.
Presentación.
Pomo con 15 gramos de crema.