TOPTEAR
MEGALABS
Lágrima artificial.
Composición.
Cada 1 ml de solución oftálmica contiene: Hialuronato de sodio 4,00 mg. Fosfato monosódico dihidrato 0,90 mg; Fosfato disódico anhidro 3,10 mg; Cloruro de sodio 7,30 mg; Edetato disódico dihidrato 0,5 mg; Agua purificada c.s.p. 1,00 ml.
Propiedades.
TOPTEAR® LC se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal (BUT, break up time), conservándolo sobre los 10 segundos, lo que se traduce para el paciente con enfermedad de ojo seco en una superior acción lubricante, humectante y reparadora de la superficie corneal, incluso con un menor ritmo posológico, produciendo así un rápido alivio de la irritación ocular, ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor, quemazón y resequedad ocular, síntomas característicos de la de los síntomas de la enfermedad de ojo seco (queratoconjuntivitis seca). LIBRE DE CONSERVANTE - NUEVO ENVASE OFTÁLMICO LC. TOPTEAR® LC se presenta en frasco gotero OSD (Ophtalmic Squeeze Dispenser, Preservative-Free Multidose System), especialmente diseñado para formulaciones oftálmicas Libres de Conservantes (LC), el cual consiste en un sistema de filtración que impide la contaminación del contenido del envase al filtrar el aire que ingresa al frasco durante su uso. Al presionar el envase, la presión obliga al sello de cierre a abrirse, permitiendo la formación de la gota. Al mismo tiempo, el flujo de aire para equilibrar presiones dentro del sistema es forzado a pasar a través de un filtro estéril (0,2 mm), frenando el ingreso de partículas y microorganismos, evitando así la contaminación del producto y prolongando la vida útil del mismo una vez abierto el envase.
Este novedoso sistema permite la dosificación de fórmulas oftálmicas sin conservantes, evitando la irritación y citotoxicidad que puede ser producida por el uso prolongado de los conservantes tradicionales, representando significativos beneficios para los pacientes con patologías que requieren tratamiento crónico, como lo es el Ojo Seco.
Indicaciones.
TOPTEAR® LC está indicado para el alivio de cuadros inflamatorios oculares externos y el daño corneal provocados por una insuficiente secreción lagrimal y/o desecación excesiva (queratoconjuntivitis sicca) y por el daño corneal provocados en el post-operatorio de cirugías refractiva y cataratas. TOPTEAR® LC difiere de las lágrimas multidosis habituales en que es libre de conservante (LC). Los conservantes pueden provocar serias reacciones alérgicas e inflamatorias en los ojos con el uso a largo plazo en condiciones crónicas, como es el caso de la enfermedad de ojo seco. Los colirios sin conservantes, en cambio, permiten preservar la integridad de la superficie ocular. Por esta razón TOPTEAR® LC está recomendado en pacientes con ojos sensibles, y en usuarios de todo tipo de lentes de contacto.
Dosificación.
Vía de administración: USO TÓPICO OFTÁLMICO. Como posología orientativa, se recomienda instilar 1 ó 2 gotas en el (los) ojo (s) afectado (s) 3 veces por día, o según prescripción médica. Según la necesidad de cada paciente se decidirá la frecuencia de aplicación. Dado que la formulación es libre de conservantes, puede usarse tantas veces como el paciente lo necesite. Forma de administración: inclinar el frasco gotero hacia abajo, presionarlo, y administrar la dosis en la conjuntiva.
Contraindicaciones.
TOPTEAR® LC está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de su fórmula.
Reacciones adversas.
En raros casos se ha observado una fugaz disminución de la visión a la instilación, que es debida a la densidad de la solución, este efecto desaparece rápidamente. Es posible observar en algún raro caso, intolerabilidad (quemazón o irritación) sin consecuencias ulteriores, que no requiere modificación del tratamiento.
Presentación.
TOPTEAR® LC se presenta en un frasco gotero con 10 mL de solución oftálmica estéril.