ZONIX®
MILAB
Sedante, Hipnótico
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene: Zopiclona 7,5 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Dióxido de Silicio Coloidal, Lauril Sulfato de Sodio, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Dióxido de Titanio, Carragenina.
Indicaciones.
Zonix está indicado para el tratamiento del insomnio caracterizado por la dificultad que tiene el paciente en quedarse dormido, despertar frecuente en la noche o despertar temprano en la mañana. Cuando comienzan los disturbios al dormir, se pueden presentar síntomas de desorden físico o psiquiátrico, por lo tanto el paciente debe ser evaluado farmacológicamente antes de iniciar el tratamiento con Zopiclona. Si el insomnio continúa después de 7 a 10 días, puede indicar la presencia de una enfermedad psiquiátrica primaria.
Dosificación.
El Medico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados para su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es de 7,5 mg a la hora de acostarse. Forma de Administración: Vía oral. Se recomienda administrar justo antes de acostarse.
Contraindicaciones.
No usar en: Pacientes con hipersensibilidad a Zopiclona o intolerancia a alguno de los componentes de la formulación. Pacientes con Enfermedad Respiratoria, en especial con Insuficiencia Pulmonar Severa o Síndrome de Apnea del Sueño, ya que aumenta el riesgo de depresión respiratoria. Pacientes con Depresión Mental, abuso o dependencia de drogas y/o alcohol. Uso en Embarazo y Lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.
Efectos indeseables.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: torpeza o inestabilidad, dificultad con coordinación, cambios mentales o de humor, depresión mental, somnolencia severa. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: confusión, ansiedad en el día o inquietud, disnea (acortamiento de la respiración, dificultad al respirar, tensión en el pecho), rash cutáneo, conductas inusuales, incluyendo agresividad y extraversión.
Advertencias.
Úsese solo por indicación y bajo supervisión medica. En pacientes geriátricos es recomendable comenzar con medio comprimido e incrementar la dosis si es necesario. En pacientes con insuficiencia hepática se debe administrar solo medio comprimido. No conduzca vehículos ni opere maquinas peligrosas mientras esté en tratamiento, ya que su habilidad psicomotora y su estado de alerta pueden disminuir. Suprima la ingesta de alcohol u otros medicamentos depresores del Sistema Nervioso Central durante la terapia con Zonix®. No tome más Zonix® que la cantidad prescrita, no aumente la dosis si el medicamento comienza a ser menos efectivo, consulte con su Médico. Antes de discontinuar este medicamento consulte a su Médico.
Interacciones.
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que Ud. debe informar a su Médico si está tomando otros medicamentos, especialmente: Alcohol o medicamentos que producen depresión del Sistema Nervioso Central (aumento de los efectos depresivos), Inhibidores de enzimas hepáticas como: Cimetidina, Eritromicina (aumentan la actividad de las benzodiacepinas). Presencia de otras Enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al Médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Insuficiencia Pulmonar Severa, Síndrome de Apnea del Sueño, Depresión Mental y Abuso o Dependencia de drogas y/o alcohol.
Sobredosificación.
En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente al intoxicado a un Centro de Atención Médico.
Presentación.
Envase con 30 comprimidos recubiertos.